Activision considera injustas las críticas hacia ‘Call of Duty’


Está claro que si una fórmula te funciona el siguiente paso es irla mejorando a la vez que vas ofreciendo más cantidad, es algo bastante lógico y aplicable a cualquier ámbito. En el caso de los videojuegos nos encontramos actualmente con tres casos clave en éste sentido, la saga ‘Assassin’s Creed’, las sagas de deporte y competición, y por último la saga ‘Call of Duty’.

Pero algo puede fallar en éste modelo de negocio, los usuarios piden más y mejor, eso por supuesto, pero también piden novedades y avances a largo plazo. Dicho de otra forma sería interpretar que los usuarios necesitan algo nuevo en la saga ‘Call of Duty’, de sobra es conocido por todos expresiones del tipo “todos los años es lo mismo” o “Modern Warfare 3 es una copia de Modern Warfare 2”. Pues parece que Activision no está de acuerdo con ésta clase de opiniones.

Una parte de la industria de los videojuegos que considero muy importante son los jugadores en sí, después de todo, ellos tienen la potestad para juzgar un producto y decidir su compra o no. Pero parece que en la compañía responsable de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, Activision, no opinan como el resto. Según Dam Amrich, el Social Media Manager de la compañía:

Si pensáis que Call of Duty no vale vuestro tiempo o dinero, lo respeto talmente. Otra gente, entre la que me incluyo, disfruta jugándolo y siente que los mapas valen el precio que se les pide por ellos. Pero todos tomamos decisiones diferentes, porque hay muchos tipos de jugadores diferentes ahí fuera.

Está claro que hay puntos de vista y puntos de vista y desde luego el de Amrich coincidirá con el de otros muchos aficionados que no sólo consideran los añadidos de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ un contenido valioso por el que hay que pagar sino que también piensan que cada entrega es una novedad.

No creo que los juegos sean un copia-pega los unos de otros cada año, pero quizá todo dependa de lo que estés buscando en un juego. No tiene que gustarte lo que ofrece Call of Duty cada año, pero de ahí a decir `que va a ser lo mismo´, me parece algo injusto. Es mejor esperar y ver lo que hay antes de predisponernos a algo. Si Modern Warfare 2 era todo lo que necesitabas está bien también.

Así sentencia Amrich. ¿Estáis de acuerdo con sus palabras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.