Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que ‘Assassin’s Creed’ copia su obra


A veces en la industria nos encontramos casos de supuesto plagio o violación de los derechos de autor, y aunque el mundo es bastante grande y somos millones de cabezas pensantes y llenas de ideas siempre parece que alguien desea levantar un poco de polvo al respecto. Hace un tiempo hubo un caso parecido en torno a la saga ‘God of War’, del que el resultado final fue la desestimación de las acusaciones.

Ahora os presentamos otro caso más, resulta que un escritor llamado John Beiswenger es autor de una novela llamada link, la cual fue publicada en 2003. Dicha novela se desarrolla en un mundo futurista en el cual se ha desarrollado una máquina que permite a sus usuarios viajar a la memoria de sus antepasados y revivir momentos clave de la historia gracias a los recuerdos escritos en su secuencia de ADN. Supuestamente en dicha secuencia de ADN existe una memoria donde están escritos los recuerdos que pasan de padres a hijos. ¿Notáis alguna similitud con algún juego?

Pues bien, a simple vista parece que la idea de esa máquina futurista de la novela Link, llamada “biosincronizador”, es el Animus de ‘Assassin’s Creed’, al menos la mecánica es la misma. Recordemos que en ‘Assassin’s Creed’ disponíamos de la máquina llamada Animus con la cual Desmond Miles conseguí revivir los recuerdos de sus antepasados Altaïr y Ezio.

Según Beiswenger, Ubisoft ha copiado directamente su obra realizando ‘Assassin’s Creed’, además que al parecer en el libro también se toca bastante tanto los temas religiosos y la iglesia como el tema de revivir épocas de antepasados mediante la sincronización de ADN.

Beiswenger ha presentado una lista de supuestas violaciones de derechos de autor contra Ubisoft y reclama una indemnización por daños y perjuicios. De resolver a su favor Ubisoft se tendrá que abonar un mínimo de 1.05 millones de dólares y hasta 5.25 millones en caso de aplicarse la pena máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.