Se comienza a dudar del éxito de ‘Prototype 2’


Cuando ‘Prototype’ salió a la venta muchos jugadores sabíamos la naturaleza del juego que íbamos a comenzar, la impresión general fue muy positiva dado que el ujuego protagonizado por Alex Mercer era bastante divertido, nada monótono ni aburrido, que ofrecía múltiples posibilidades así como muchas horas de juego. Sin embargo la mayor parte de medios especializados y jugadores coincidieron en que lo único que fallaba en ‘Prototype’ era la forma en que se contaba la historia. La cual se presentaba en forma de una red de recuerdos que íbamos completando absorbiendo a determinadas personas a lo largo y ancho de Manhattan.

Con ‘Prototype 2’ no sólo parece que se ha corregido este pequeño defecto, sino que además se han potenciado todas las virtudes de la primera parte. Nuevo protagonista, nuevo argumento, y esta vez con Alex Mercer como enemigo en vez de como personaje principal. Todo parece asegurar un gran éxito de ventas, es más, los analistas daban un veredicto muy satisfactorio, algo que parece haber cambiado.

Doug Creutz, uno de los analistas del prestigioso grupo Cowen ha realizado un analisis de impacto y su resultado lo ha comunicado en forma de duda hacia la valía de ‘Prototype 2’. Mediante un comunicado oficial ha hecho pública ésta opinión, estimando que el juego no rendirá tan bien ni tendrá tan buena acogida como la primera entrega.

En palabras del propio Creutz:

Hasta ahora habíamos estado estimando que las ventas de Prototype 2 podían sobrepasar las 900.000 copias en Estados Unidos que vendió su predecesor. Ahora creemos que Prototype 2 deberá luchar para alcanzar las 500.000 unidades vendidas en su primer año en las tiendas.

Unas declaraciones que, si bien provienen de una sola fuente, es importante tenerlas en cuenta. ‘Prototype 2’ presenta un cambio bastante brusco en su argumento con respecto a la primera parte, el cambio de protagonista quizás no termine de encajar en los jugadores. Aunque es posible que todo esto se nivele considerablemente teniendo en cuenta el potencial que está derrochando tanto en variedad de poderes como en posibilidades y rejugabilidad.

Independientemente de todo pronto saldremos de dudas, será entonces cuando realizaremos nuestro propio juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.