PlayStation 3 es la consola más vendida durante el 2012


Sabemos que Nintendo ha presentado su balance de cuentas de éste primer trimestre de 2012, un balance que no les ha resultado ser nada satisfactorio, desvelando pérdidas millonarias por primera vez en su historia como empresa de consolas. Pues bien, de ése informe presentado por Nintendo se ha podido ver cómo van las ventas de consolas en Europa, liderando la tabla PlayStation 3.

A Sony parece que en un principio el mercado se les resistió, estando siempre muy por debajo de lo que se esperaba tras el rotundo éxito de PlayStation 2, la llamada “consola inmortal” porque a día de hoy todavía se sigue comercializando y desarrollando videojuegos para ésta plataforma. Según el informe de Nintendo, PlayStation 3 ha vendido semanalmente entre 50.000 y 100.000 consolas.

Desde luego parece que si 2011 fue un año bastante bueno para PlayStation 3 éste 2012 será sin duda otro punto para ellos. Actualmente a la consola de sobremesa de Sony le sigue de cerca Nintendo 3DS con unas ventas semanales que varían entre las 30.000 y las 50.000 unidades. En tercer lugar tenemos a Xbox 360, de la cual no se han podido recoger datos de ventas concretos.

Aunque claro está, estámos hablando de Europa, en Japón el panorama es bien distinto, donde Nintendo 3DS reina de forma bastante sobrada desde hace muchos meses con unas ventas que están entre las 65.000 y las 120.000 unidades semanales. Le sigue PlayStation 3 en segunda posición con una media de 70.000 ventas semanales.

El panorama en Estados Unidos sigue sin ser muy favorable a Nintendo, donde la consola líder es indiscutiblemente la Xbox 360, seguida de PlayStation 3 y de Nintendo 3DS.

Tres grandes nichos de mercado, unas preferencias bastante claras en cuanto a plataformas se refiere y un público al que llegar. Además por lo que se ve, PS Vita sigue sin terminar de arrancar como es debido, aunque quien sabe si con el tiempo ésto cambiará. ¿Es PlayStation 3 la consola líder actual? ¿Xbox 360 de ha quedado relegada sólo a Estados Unidos? ¿Qué debe hacer Nintendo para remontar puestos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.