Tony Hawk habla sobre la situación de los juegos de skate


Los jugadores que hayan podido disfrutar de la primera generación de PlayStation recordarán sin duda alguna con mucho cariño aquel mítico ‘Tony Hawk’s Pro Skater’, un juego completamente novedoso, fresco e innovador que no llegó por parte de Activision y Neversoft. Tal fue el éxito cosechado que su secuela no tardó en llegar, ‘Tony Hawk’s Pro Skater 2’ mejoraba de forma sobresaliente todo lo establecido por su predecesor y marcaba una tendencia nunca antes vista en los videojuegos.

Pero algo comenzó a torcerse a partir de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 4’ (algunos fans se remontan incluso a ‘Tony Hawk’s Pro Skater 3’), después de ésta entrega algo parecía no terminar de encajar en los jugadores. Muchos lo achacan a la falta de originalidad o a los enfoques nuevos estilo MTV o incluso de Jackass. Independientemente del motivo los juegos de Tony Hawk ya no son lo que eran, algo de lo que Tony Hawk tiene mucho que hablar.

El famoso Skater profesional ve como la saga de juegos de Skate que apadrina y que tanto renombre tuvo en el pasado pasa a un segundo plano para las desarrolladores, no terminando de lanzar una versión completamente fiel a sus orígenes.

Pero para Tony Hawk uno de los motivos de todo esto es la creciente predilección de los jugadores por los shooters en primera persona. Según palabras del propio deportista:

Si no tienes un juego de acción en primera persona en estos momentos vas a tener muchos problemas. Si no eres Call of Duty o Halo, es muy difícil salir ahí fuera y tener éxito.

Unas afirmaciones en las que muchos estarán de acuerdo y otros muchos no. Lo que sí es digno de recalcar es la implicación de Tony Hawk con el mercado de los videojuegos, tanto es así que afirma pensar bastante en el futuro.

Dentro de unos años me gustaría estar aquí y usar las ventajas de las nuevas consolas cuando se lancen; incluyendo a Wii U y cualquier cosa que tengan en la recámara.

Quizás con el lanzamiento de ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’ se relance de nuevo la franquicia de skate, algo que sin duda alguna todos esperamos, tanto Tony Hawk para volver a verse en la cima como los jugadores para poder disfrutar de nuevos títulos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.