Microsoft desmiente que abandone Games for Windows


A veces los rumores son algo bueno para las compañías, hacen crecer las expectativas, se puede estudiar cuánto de interés existe actualmente en tu marca. Pero los rumores también pueden llegar a crecer de forma desmesurada, convirtiéndose en verdades, a veces verdades muy molestas. Uno de los rumores que más ha estado creciendo en los últimos meses ha sido el de que Microsoft podría abandonar su plataforma Games for Windows.

Pues tal ha sido el alcance de éste rumor que Microsoft ha tenido que salir a escena y realizar una declaración al respecto para desmentir tales afirmaciones. Desde luego mucha repercusión han debido de tener los rumores para que se tengan que pronunciar. Muchas veces por culpa de estos rumores pueden bajar considerablemente el valor de las acciones en bolsa de una compañía, quizás sea éste uno de los motivos.

Así, y a través de un portal especializado, Microsoft ha decidido zanjar los rumores de una vez por todas con las siguientes declaraciones:

La respuesta es no. Microsoft continuará dando apoyo a la plataforma Games for Windows, pero estamos haciendo algunas inversiones en juegos del estilo Metro. Para los hardcores de PC hemos lanzado recientemente Age of Empires: Online y Microsoft Flight el 29 de febrero.

También han querido hacer hincapié en la presencia de Xbox 360 en los hogares y de cómo ha estado ofreciendo experiencias sobresalientes, algo que sin la famosa plataforma de juegos no sería posible.

En lo que se refiere al salón, Xbox 360 ha sido el dispositivo número 1 conectado al televisor en 2011, y tenemos 40 millones de usuarios de Xbox Live. Estamos comprometidos a ofrecerles experiencias de entretenimiento extraordinarias a través de los dispositivos conectados de forma única.

Para zanjar el tema han querido desvelar que Xbox Live y Windows 8 van a ir completamente de la mano y que son puntos clave para el nuevo rumbo de la compañía

Xbox Live y Windows 8 marcan un punto importante en ese viaje. Con el Windows 8 Consumer Preview tendréis un primer vistazo a las características que ofreceremos con Xbox en Windows, pero tendremos más que compartir a finales de este año según nos acerquemos a su lanzamiento.

Los jugadores podemos respirar tranquilos entonces, seguiremos teniendo Games for Windows durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.