Nintendo anuncia las primeras pérdidas de su historia


Que Nintendo vende es algo que todos sabemos, que sus personajes se han convertido en verdaderos iconos de la cultura del videojuego también, y es que Nintendo desde que comenzó a vender consolas sus cifras siempre han sido las mejores, sus juegos los más vendidos y sus consolas siempre han batido todos los récords disponibles.

Pero algo parece estar pasando en Nintendo, o al menos parece que algo ha pasado éste último trimestre, y es que la compañía donde Mario, Luigi, Doneky Kong, Link y compañía viven felices ha presentado su balance de cuentas del primer trimestre de 2012 registrando pérdidas de 531.1 millones. Lo cual supone la primera pérdida de la historia de Nintendo desde que comenzó sus andanzas por el mundo del entretenimiento con la Nintendo Entertainment System (NES).

Éstas pérdidas suponen una bajada del 36,2 % con respecto a los datos facilitados durante el mismo período del año pasado. Muchos medios especializados y analistas de mercado lo vaticinaban, es más, muchos aseguran que de no ser por Nintendo 3DS la compañía hubiera sufrido muchísimas más pérdidas.

Nintendo 3DS se sigue declarando vencedora en cuanto a ventas de Hardware, con un total de 13,53 millones recaudados durante éste trimestre. No obstante estas cifras no parecen ser del todo buenas, no porque no sean altas sino porque actualmente la Nintendo 3DS se esta vendiendo por un precio inferior a su coste de fabricación, es decir, Nintendo no recibe beneficios de las ventas de Nintendo 3DS.

No obstante la ganancia pura de Nintendo con respecto a Nintendo 3DS ha sido gracias a las descargas digitales y la venta de software, unas ventas que le han dado a Nintendo unas ganancias de 36 millones, lo cual parece que no está nada mal. No obstante es importante conseguir beneficio de la venta directa de hardware, de momento se sabe que Nintendo ha prometido que el año que viene comercializará Nintendo 3DS a un precio superior a su coste de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.