Importantes pérdidas trimestrales para SEGA


Ayer era Nintendo la que anunciaba pérdidas por primera vez en su historia, hoy es SEGA la que ha anunciado que el primer trimeste del año fiscal que arranca en 2011 ha sido muy negativo. En han perdido 19 millones de euros, cifra preocupante teniendo en cuenta que el año pasado obtuvieron por estas mismas fechas unas ganancias de 62 millones de euros.

SEGA ha querido quitarle importancia al asunto comentando que han registrado pérdidas porque hay liquidaciones de pagos por licenciar patentes. Además, también se han excusado haciendo alusión al leve descenso de la demanda tanto en Estados Unidos como en Europa.

La compañía ha logrado vender durante el primer trimestre del año 700.000 juegos en Estados Unidos, 1,02 millones en Europa y 600.000 en Japón. En total son 2,33 millones de copias, muy pocas en comparación con las que se vendieron el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Creo que deberían prestar atención a los cambios que se están produciendo en el mercado. Internet ha ganado mucho peso, y con ello me refiero a las redes sociales principalmente. Además, también deberían crear más juegos pensando en los smartphones.

1 comentario

  1. Ase Tiempo que no actualizan la pagina :c lo deberian hacer porque ahora esta pagina la estoy encontrando algo aburrida ): Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.