Descubre el nuevo dashboard de Xbox One y cómo funciona con Kinect


Hoy, lunes, una nueva noticia sobre Xbox One para ir calentando motores. Si el otro día ya repasamos las medidas de esta consola y nos realizamos un test de potencia, hoy toca hablar del interface.

Porque Microsoft ha creado un nuevo dashboard y una nueva forma de moverse por él mediante Kinect. Lo descubrimos a continuación con un fabuloso vídeo explicativo. No os lo perdáis: aquí hay más motivos aún para hacerse con esta consola.

Lo primero que hay que decir del vídeo que vemos a continuación, es que no está grabado en tiempo real pero que pretende mostrar con exactitud el funcionamiento de los comandos de voz. El vídeo que se utiliza es un tráiler de gameplay antiguo de ‘Titanfall’. Pero bueno, sirve bien como ejemplo.

Lo que habrá que comprobar, pues, es si todo va tan rápido y fluido como en el vídeo. De momento, parece que la transición entre las distintas partes del interface es más rápida y más cómoda. Podemos pasar de un juego a internet con sólo indicarlo. Merece la pena, sobre todo desde el punto de vista de la comodidad. Aquí el vídeo.

¿Merece la pena Kinect?

Tal y como parece, todas las Xbox One incorporarán por defecto Kinect. Otra cosa es que merezca la pena usarlo. Nuestra experiencia nos dice que los usuarios siguen sin estar muy acostumbrados a utilizar la voz para dirigirse a un aparato electrónico. La prueba es que, con el iPhone, casi nadie usa el célebre sistema de voz Siri.

Pero quizá las cosas cambien con el tiempo y todo sea una cuestión de adaptación. Pues, en efecto, la intención de Microsoft es facilitarnos las tareas. Si el aparato funciona con la fluidez del vídeo, debemos anotar un tanto a favor en la cuenta de Xbox One. Y ya van muchos. Aquí la preferimos. ¿Vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.