Test de potencia para PS4 y Xbox One: la consola de Sony es un 20% más potente


Sabíamos por las características técnicas de las dos consolas de nueva generación que pretenden revolucionar el mercado a partir de noviembre, que Playstation 4 sería más potente que Xbox One.

Sin embargo, no conocíamos la diferencia exacta entre ambas consolas. Hasta ahora, porque un equipo de ingenieros ha realizado un test de potencia en ambas consolas. La comparación arroja resultados claros, vamos a descubrirlos.

Sabíamos que Xbox One tenía una RAM de potencia menor y una tarjeta gráfica algo inferior a la que monta PS4 (una HD 7850 frente a otra equivalente a una HD 7870 XT).

Para realizar el test se montaron dos ordenadores con las mismas especificaciones técnicas que las dos consolas de nueva generación. Merece la pena señalar que, en cuanto a las tarjetas gráficas, se capó su potencial a 600 Mhz

En el test, se probaron juegos de la actual generación y se comprobó el rendimiento expresado en frames. La copia de la PS4 alcanzó una ventaja de 10 frames por encima de la Xbox One. Esto quiere decir que la potencia de la primera es, más o menos, un 20% superior. Cifras nada desdeñables.

Un rendimiento insuficiente o dudoso

Por otro lado, merece la pena señalar que ambas consolas no respondieron como se esperaba en cuanto a rendimiento: las previsiones indicaban un mayor rendimiento y este mayor rendimiento no se dio. Por lo que quizá sean ambas menos potentes de lo que se espera.

Hay que señalar, por último, que los responsables de Microsoft dijeron que la consola realizaría trabajos de proceso en la nube. Todo parece indicar que esta supuesta mejora no será tan obvia y clara como la pintan.

Así pues, en conclusión, Playstation 4 tiene más potencia demostrada que Xbox One, pero Xbox One juega con la baza de tener un mejor catálogo. ¿Hacia qué lado nos decantaremos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.