Xbox One soportará 3D y resoluciones 4K


Poco a poco se desvelan nuevos detalles del potencial de la nueva y flamante consola de Microsoft: Xbox One, que tratará de competir contra Sony por la supremacía en el mundo del videojuego.

Esta vez hemos conocido dos interesantes datos. En primer lugar, hemos sabido que la consola soportará visión 3D. En segundo lugar, Microsoft ha confirmado que habrá juegos que funcionen con resoluciones 4K. Toda una maravilla visual. Lo descubrimos a continuación.

Efectivamente, Xbox One soportará tanto 3D estereoscópico como Ultra HD. En el caso de la ultra alta resolución existen rumores que indican que también la soportarán los videojuegos, pero de momento este extremo no ha sido confirmado por la compañía.

Ha sido Major Nelson, responsable de la consola, quien ha contestado en una ronda de preguntas y respuestas a estas cuestiones:

Xbox One soporta ambos, tanto 3D como resolución 4K

Ultra alta definición

La resolución 4K es un nuevo tipo de tecnología conocida como Ultra HD, que alcanza una resolución de 3840 x 2160 píxeles, muy superior a la conocida y tan extendida Full HD (1920 x 1080).

Sabemos que los juegos funcionarán seguro a Full HD. Lo que no está todavía claro es si podrán funcionar a 4K, una tecnología de momento limitada a pocos modelos de televisión y, sobre todo, muy cara.

Hay que tener en cuenta que PlayStation 4 también soporta resolución 4K para vídeos, aunque no para videojuegos. Según las especificaciones de ambas consolas, en Xbox One debería ser igual. Pero si funcionara 4K en videojuegos, darían la campanada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.