Xbox One: Especificaciones técnicas


Ayer pudimos ver por primera vez la nueva y flamante Xbox One. Conocimos algunos de los juegos que están en desarrollo y vimos el aparato y todo su potencial. Desde luego, la nueva generación de consolas promete, y mucho.

Hoy queríamos hablaros de todas las especificaciones técnicas oficiales que los chicos de Microsoft han querido mostrarnos. Estamos ante una máquina muy poderosa. ¿Más que Playstation 4? Eso solo el tiempo lo dirá. A continuación, las especificaciones técnicas.

Xbox One ocntará con un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB y tal y como se había rumoreado, un lector de Blu-Ray

Por otra parte, la consola tendrá conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless.

Además, el sistema Kinect ha sido mejorado sustancialmente y ahora la detección de movimientos será mucho más precisa que antes. Dispondrá de una cámara de 1080p que procesará 2GB de datos por segundo. El tiempo de respuesta será de 13 milmillonésimas de segundo.

En cuanto al sistema Operativo, Xbox One contará con un Kernel de Windows que aglutinará funcionaes multimedia y de Internet. Por otra parte, contará con otro dedicado exclusivamente a la consola y un tercero que se encargará de cuestiones de gestión simultánea.

Rendimiento por Internet mejorado

En cuanto a la conexión a Internet, se espera que la consola tenga un rendimiento muy superior gracias a los 300.000 servidores que se repartirán por todo el mundo y que mejorarán la transferencia de datos. Gracias a esta potencia se permitirán juegos en la nube y nuevas experiencias puramente por internet.

Por ejemplo, podremos acumular logros y progresos en videojuegos y compararlos con otros usuarios. O bien buscar de manera mucho más precisa contrincantes para partidas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.