Ventas de videojuegos en septiembre: ‘FIFA 2013’ domina a ‘Pro Evolution Soccer 2013’


No solemos dedicar una entrada a las ventas de videojuegos, pues consideramos que es más interesante dedicarnos a buscar nuevos títulos y noticias más interesantes. Pero qué duda cabe de que este asunto tiene un interés primordial en la industria del entretenimiento.

Queríamos saber quién tomaría la delantera a quién y parece que la cosa está bastante clara. En España, los usuarios han preferido ‘FIFA 2013’ a ‘Pro Evolution Soccer 2013’.

En los últimos 30 días, ‘FIFA 2013’ se ha colocado en lo alto de la tabla de juegos más vendidos del país. En concreto su versión para Playstation 3. Un peldaño más abajo se encuentra su competidor, del que tanto hemos hablado aquí: ‘Pro Evolution Soccer 2013’.

Las buenas críticas que ha recibido el juego de EA Sports en las últimas semanas han ayudado a catapultarlo hasta la primera posición. El renovado sistema de juego que mantiene el concepto arcade pero que mejora en cuanto a posibilidades de movimientos y regates, parece haber sido clave para atraer a un público más heterogéneo.

Así, la segunda posición queda para ‘Pro Evolution Soccer 2013’ y la tercera, una vez más, vuelve a ser para ‘FIFA 2013’, esta vez en su versión de Xbox 360.

Por debajo encontramos títulos de renombre como el gran ‘World of Warcraft: Mist of Pandaria’, en cuarto lugar, ‘Formula 1 2012’ para Playstation 3, en quinto lugar, y ya en sexto lugar la versión de Xbox 360 de ‘Pro Evolution Soccer 2013’.

Ya en la parte baja del top ten, encontramos de nuevo a ‘Guild Wars 2’, ‘New Super Mario Bros 2’, que aguanta un mes más, y las versiones especiales de ‘FIFA 2013’: la primera dedicada al Real Madrid y la segunda dedicada a Leo Messi.

Aún así, parece ser que en otros países la clasificación está más reñida. En cualquier caso, en España domina plenamente ‘FIFA 2013’.

1 comentario

  1. Yo creo que este año el FIFA se lleva la palma, está muy logrado. Los movimientos de los jugadores parecen reales y la variedad de regates es brutal. Mis amigos que eran de PRO ahora se han comprado en nuevo FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.