Polémica: ‘PES 2014’ no tendrá estadios españoles


Sólo hay un juego capacitado para hacerle sombra a ‘FIFA 2014’, y ese juego es el esperado ‘Pro Evolution Soccer 2014’. Sin embargo, como cada año, parece que la financiación de la nueva entrega va a ser limitada y que tendrá que luchar en desigualdad de condiciones económicas con el título de EA sports.

En efecto, el nuevo ‘PES 2014’ no contará con ningún estadio español, ni siquiera con los clásicos Bernabeu y Camp Nou. ¿Por qué? Los motivos los descubrimos a continuación. La cosa es, sencillamente, incomprensible. Toda una conspiración

En efecto, todo parecía indicar que los productores de ‘PES 2014’ no disponían de dinero para financiar la compra de derechos, pero no ha sido así. Al parecer, los clubes españoles no pueden ceder su imagen porque ‘FIFA 2014’ y EA Sports se han quedado con los derechos en exclusiva.

¿Estamos ante una injusticia?

De esta manera, en ‘PES 2014’ tan sólo habrá 20 estadios oficiales. Además, no ha sido posible insertar un editor de estadios en el juego debido a estos derechos exclusivos vendidos a EA. Así lo explica Adam Bhatti, responsable de la franquicia:

EA ha sido extremadamente agresiva este año firmando acuerdos con clubs y ligas. Y eso quiere decir que no podemos implementar muchos estadios, incluyendo a todos los de la Liga española. La gente empezó a preocuparse cuando se anunciaron acuerdos exclusivos con muchos clubs españoles. Bueno, al final resulta que eso implica que no podremos disponer de sus estadios entre otras cosas.

Parece que el año que viene el equipo de ‘PES 2014’ está dispuesto a luchar por ellas de caa al año próximo. Mientras tanto, siguen mejorando las mecánicas del gameplay.

Desde luego, es todo un jarro de agua fría. En efecto, este año se estrenaba el nuevo Fox Engine y ‘PES 2014’ parecía que iba a gozar de un apartado gráfico extraordinario. Pero la falta de estadios desmerecerá el conjunto. Una pena o una injusticia. ¿Vosotros qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.