Undertale sigue triunfando en su cuarto aniversario

Undertale
El famoso videojuego Undertale, que estará presente en la nueva edición de Super Smash Bros. Ultimate, cumplió el pasado 15 de septiembre cuatro años. Aun así, gracias a su ingenioso contenido, intrigante historia y trabajados personajes, sigue cosechando éxitos alrededor del mundo.


¿Por qué agrada Undertale?

Dos de las características clave de Undertale son sus personajes y sus múltiples referencias a todo tipo de modas y juegos clásicos, como por ejemplo las dedicadas al póker. Tal y como indica más de una plataforma de póker online, dicho juego de cartas es uno de los entretenimientos más populares actualmente, por lo que no es de extrañar que se haga alusión a éste reiteradas veces. Por un lado, en el pub Grillby’s de la ciudad Snowdin, encontramos cinco perros jugando al póker, mientras que en la segunda parte del título, Deltarune, se pueden observar personajes como K.Round, una ficha de póker, o Lancer, un monstruo con un emblema en forma de pica.

Además de hacer referencias a otros títulos como EarthBound y Final Fantasy, Toby Fox, el creador del juego, también hace varias menciones al manga y al anime. El ejemplo más evidente es el personaje Alphys, que se presenta como aficionada a la animación japonesa. A medida que se desvelan sus diálogos, se descubre que colecciona figuritas y que su serie animada favorita es Mew Mew: Kissy Cutie, la cual podría ser un guiño al existente anime Tokyo Mew Mew. A través de dichas alusiones, Fox consigue que su juego tenga un matiz atemporal que atrae a nuevos usuarios de forma constante.

Por otro lado, la mayoría de los personajes del juego son profundos y carismáticos, lo cual facilita que los aficionados se encariñen con ellos y la fama del juego se extienda. El más popular de ellos es Sans, un simpático y enigmático esqueleto que se ha convertido en unos de los personajes más queridos de la red. Tanto es así que cuando Nintendo anunció que lo había incluido en forma de traje del Tirador Mii en Super Smash Bros. Ultimate, Sans fue una de las primeras tendencias mundiales en Twitter.

El futuro de Undertale

En un principio, Undertale solo estaba disponible para ordenadores, pero en agosto de 2017 fue anunciado para PS Vita y PlayStation 4. En el año siguiente también sería también lanzado para Nintendo Switch. Así pues, es posible que lo veamos en otras plataformas próximamente, como por ejemplo en teléfonos móviles. Por ahora, la segunda parte del título, Deltarune, se puede jugar en PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Recopilando el contenido mostrado en el primer capítulo de Deltarune, se podría afirmar que es una especie de precuela de Undertale, aunque habrá que esperar para confirmar en qué parte de su línea temporal se ubica. Para celebrar el cuarto aniversario del videojuego, su creador afirmó en su cuenta de Twitter que el segundo capítulo de Deltarune está en proceso, así que no tardaremos en tener más novedades de Sans y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.