Rumores: ‘Tekken’ podría tener por fin una versión para PC


‘Tekken’ es una de las sagas más conocidas y exitosas de la historia del videojuego. Lo que sorprende, y mucho, es que nunca, en ninguna de sus ediciones, haya dado el salto al PC, habida cuenta de la potencia de esta plataforma y de la cantidad de jugadores que tiene. Parece que sigue siendo coto de caza de los consoleros.

Hasta ahora, porque existen rumores firmes de que la saga de Namco Bandai dará el salto a PC pronto. A continuación, todos los detalles.

En PC tan sólo hemos podido disfrutar de un híbrido: ‘Street Fighter x Tekken’. En verdad, se trata de un cossover realizado entre ambas sagas, y no es propiamente un juego genuinamente ‘Tekken’.

Por eso mismo nos ha alegrado mucho conocer las últimas noticias que se cuecen en la red. Al parecer, el mismísimo Katsuhiro Harada, creador de la saga y productor de la misma, ha declarado que querría verla en PC a través de un servicio puntero como Steam. Suena bien, ¿no?

‘Tekken 7’ o una versión free-to-play

No queda claro que vayamos a ver definitivamente un título de ‘Tekken’ para PC, pero está claro que las declaraciones confirman que, por lo menos, existe un deseo y una intención. Quizá el próximo ‘Tekken 7’ sea el afortunado en gozar de una versión para PC.

Otra posibilidad sería preparar una versión del free-to-play ‘Tekken Revolution’ para PC, algo que funcionaría bastante bien y que no desentonaría de ninguna manera.

En cualquier caso, las palabras de Harada han abierto el camino. Y eso es una buena noticia: los ordenadores tienen poca tradición en juegos de lucha, pero ya es hora de que esto termine con la incorporación de todo un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.