Rumores: El nuevo ‘Far Cry 4’ se desarrollará en el Himalaya


‘Far Cry 3’ fue uno de los grandes juegos de 2012. El título de Ubisoft llegó sin hacer mucho ruido tras el fracaso de su precedente y terminó por erigirse como una de las grandes producciones del mundo del videojuego. Por eso, no se tardó nada en empezar a trabajar en ‘Far Cry 4’.

Y por fin tenemos las primeras noticias, de momento en forma de rumores. Eso sí, rumores bastante fiables. Vamos a descubrirlos a continuación.

Tras ‘Far Cry 3’, se lanzó una expansión retro-ochentera que fue todo un éxito, pero no era nada más que eso, una expansión. Sin embargo, tras el éxito de ambos títulos empezaron a circular los primeros rumores.

Según sabemos, ‘Far Cry 4’ estaría siendo desarrollado para PC, PS4 y Xbox One. ¿Qué pasa con PS3 y Xbox 360? Todo parece indicar que no habrá posibilidad de jugar a ‘Far Cry 4’ en estas plataformas. Hay que calcular que en 2015 ya estarán algo obsoletas.

Lo que parece evidente, tras asistir a la épica historia de la tercera entrega, es que la localización “isla tropical” no puede dar mucho más de sí. Y aquí está la principal novedad: todo parece indicar que el nuevo escenario será nada más ni nada menos que el Himalaya.

Entre otras ideas en las que se está trabajando, destacamos esta tan curiosa: los jugadores podrían montar en elefantes. ¿Suena bien, no?

La idea es que la historia y su estructura se asemejaran a ‘Far Cry 3’, sobre todo por el tipo de mapa y de misiones a desarrollar.

Tendremos ‘Far Cry 4’ en 2015

Se trata, sin duda, de rumores iniciales, muchas veces desdibujados y un poco vagos, pero tenemos que tener en cuenta algo importante: Tony Key, el vicepresidente de ventas de Ubisoft lanzó un llamativo anuncio en 2013:

Estamos encantados con ‘Far Cry’. Es una gran marca y ahora tiene el reconocimiento que merece. Así que claramente vamos a hacer otro más… pronto.

Entonces, lo que parece casi seguro es que se encuentra en pleno desarrollo. Pero, ¿será el escenario el Himalaya? La verdad es que a nosotros nos parece algo raro. Sobre todo porque faltará el componente del mar y las montañas son más bien… áridas. Pero todo es posible.

Lo descubriremos en 2015. De momento, se admiten apuestas. ¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.