Revelan las medidas de seguridad que protegen a la nueva Xbox 720


Si alguien espera que se produzca en breve algún tipo de filtración y que conozcamos antes de tiempo cómo será la nueva generación de consolas, está muy equivocado.

Hoy hemos podido conocer el testimonio de una fuente interna del portal Computer And Videogames que ha explicado cuáles son las brutales medidas de seguridad que protegen de las filtraciones a la futura Xbox 720. Vamos a descubrirlas.

La fuente, que no se ha querido identificar para permanecer en el anonimato, ha sido clara:

Cuando Microsoft desea poner en marcha un proyecto secreto, lo divide en varios grupos que forman equipos. Son equipos de trabajo entre disciplinas. Lo primero que tienes que saber sobre esto es que te piden una charla por webcam en la que te explican que esto es como el Club de la Lucha, donde no puedes contarle a nadie que te has unido al grupo.

Como en el Club de la Lucha

Así pues, la primera regla de los trabajadores es no hablar con nadie de que trabajan en uno de los grupos. La fuente sigue así:

Firmas un montón de papeles, y después te dan algunas indicaciones sobre en qué demonios estás trabajando. Lo que encuentro una verdadera locura es que tienes que encontrar tiempo para trabajar en el grupo por ti mismo, ya que tu jefe no tiene permitido saber en qué estás trabajando.

Posteriormente, Microsoft envía a los trabajadores una lista de preguntas que sí pueden contestar a sus propios jefes. En ellas se debe contestar a qué se dedica el propio tiempo y se debe facilitar un número de teléfono para que el jefe lo compruebe en caso de no creerlo.

Desde luego, no acabamos de comprender cómo se puede crear una consola sin que haya un contacto más estrecho entre las diversas instancias. ¿Qué os parece a vosotros? A mí, sencillamente una locura. Pero claro, así está claro que nadie puede conocer los aspectos de la consola en su totalidad: cada uno se dedica tan sólo a una pequeñísima parte sin saber qué hacen en la mesa de al lado.

Pero habrá un maestro por encima de ellos, que conozca el plan entero, digo yo. Tendremos que buscarle a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.