‘Tetris’ y la moda de ‘Angry Birds’


¿Qué podemos decir de ‘Angry Birds’? el videojuego inicialmente lanzado para teléfonos inteligentes causó furor entre todos los usuarios, ya llevan dos años entre nosotros y su popularidad no deja de crecer a cada día que pasa, se han creado parques temáticos, el juego se ha pasado a casi todas las plataformas posibles, existe un extenso merchandising y se está creando un cortometraje animado pero ¿Es ‘Angry Birds’ una moda pasajera o por el contrario es una franquicia que ha creado escuela y que perdurará por muchos años de forma inmortal?

Henk Rogers, el manager de The Tetris Company, es decir, el creador del mítico ‘Tetris’ ha expresado su opinión al respecto y ha comparado el famoso título de Rovio con su producto estrella.

Para Henk Rogers, ‘Angry Birds’ es una moda pasajera que está disfrutando de una gran fama, está vendiéndose actualmente bastante bien y está dejando una importante suma de dinero a sus creadores, pero cuando pase un tiempo esta moda pasará y ‘Angry Birds’ quedará para el olvido.

Además recalcan que mientras que ‘Angry Birds’ lleva dos años en la cima, ‘Tetris’ lleva 25 años liderando el mercado de los juegos arcade y de puzzles, aparte de que cada vez que han tenido una bajada de ventas se ha relanzado por medio de una consola nueva y han vuelto a remontar. ‘Tetris’ después de 25 años aún se sigue jugando, mientras que ‘Angry Birds’ considera que es bonito, se juega un rato pero al tiempo el jugador acaba cansado.

En la otra cara de la moneda tenemos a Rovio que no deja de explotar la franquicia ya iniciada hace dos años, actualmente han llegado a la cifra de 500 millones de descargas de su juego de los pajaritos y para celebrarlo han lanzado un nuevo paquete de niveles con un total de 15 fases a superar. ‘Angry Birds’ sigue en alza y parece imparable ¿Continuará así? Sólo el tiempo lo dirá.

1 comentario

  1. Me ha gustado mucho el artículo. Yo sinceramente soy de los que pienso que será una moda pasajera. Es cuestión de que vayan apareciendo nuevos juegos que llamen la atención para que poco a poco vaya perdiendo protagonismo. Deberán actualizarse a menudo con nuevas versiones para no perder el gancho.

    saludosssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.