Rockstar Social Club y las Crews


Recientemente hablábamos del Rockstar Social Club. Se trata de un sitio web creado por Rockstar y que tiene ciertas características de red social. Ahora bien, en este caso no se trata de mostrar la foto de tu última fiesta o escribir pequeños mensajes casi poéticos, para nada: el fin de Rockstar Social Club es convertirse en un punto de encuentro de jugadores, donde puedan agruparse para jugar y compartir las experiencias de juego con una exhibición impúdica de los logros obtenidos.

Con el inminente lanzamiento de ‘Max Payne 3’, la compañía se está poniendo las pilas en cuanto a la promoción del juego, y una de las bazas que juegan con más ahínco es su impresionante modo multijugador; en particular, insisten en lo divertido que será el sistema de Crews: algo así como pequeños equipos, pandillas, escuadrones que se enfrentarán en distintas modalidades.

Cada Crew tendrá un emblema propio, que los usuarios podrán crear en un editor específico. Diseñar tu emblema no hace que la jugabilidad sea mejor, pero sí es cierto que puede mejorar la experiencia de juego. ¿Por qué? Porque mola. Ni más ni menos.

Al crear una Crew, además del emblema, habrá que elegir qué tipo Crew estamos creando. Los distintos tipos son, en realidad, etiquetas para orientar a los demás jugadores acerca de cuál es nuestro estilo de juego, nuestro nivel, nuestras intenciones y expectativas. Los tipos que se distinguen son:

All Stars: Para lo que se consideren unos maquinones (luego podrán serlo o no, que ya se sabe que en el mundo de los shooters hay expertos y fantasmones por igual número).

Soldiers:
Para los que estén interesados en cumplir misiones, en jugar seriamente a los distintos modos.
Rebels: Para los que quieran matar a diestro y siniestro, básicamente.

Thrill Seekers: Para los que saben que los logros son estupideces, las clasificaciones una tontería: lo importante es liarla bien. Eso es lo importante.

Chatter Boxes: Para los que quieran explotar el lado más social del Rockstar Social Club. No obstante, advertimos que ligar en este sitio será harto difícil.

Como veis, Rockstar está poniendo mucho empeño en lanzar ‘Max Payne 3’ con un importante respaldo promocional.

Confiamos en que el juego esté a la altura. Sí, confiamos plenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.