Polémica: Robo de datos en las cuentas de Rockstar Club


Siguen los ataques de hackers a cuentas asociadas al mundo del videojuego. Pero desde el famoso escándalo de PSN, parecía que estábamos pasando un período de relativa tranquilidad. Hasta hoy.

Al parecer, se ha producido una vulneración en las cuentas asociadas a Rockstar Club y a GTA V. Aunque Rockstar asegura que no han sido hackeados, tampoco se ha aclarado la fuente de la vulneración. A continuación, todos los datos acerca de cómo proceder.

Aunque desde Rockstar reinciden en que no se trata de un ataque hacker, recomiendan desde la misma compañía cambiar, cuanto antes, la contraseña de la cuenta en Rockstar Club debido a una filtración de datos. Al parecer, se publicaron listas enteras de datos de usuarios.

Según ha anunciado Rockstar, se rehabilitarán las cuentas sustraídas en el plazo más breve. Por otro lado, Rockstar recomienda algo que, a estas alturas, es una obviedad: no usar las mismas contraseñas en distintas páginas. Lo ideal sería utilizar una contraseña para cada sitio.

Consecuencias del robo de identidades

El robo empezó el 19 de abril, hace unos días. Las consecuencias han sido claras: imposibilidad de jugar a ‘GTA Online’. Como acaba de llegar a PC, donde los usuarios online son muchos más, parece que el número de afectados es bastante grande.

Por otro lado, parece que las horas de juego en las cuentas robadas han seguido subiendo. Es decir, alguien ha jugado en nombre de los usuarios afectados.

En resumen, el consejo está claro: limitar el número de cuentas con la misma contraseña. Internet es tierra de nadie, y eso ha quedado ya de sobras demostrado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.