Polémica por la contraportada de ‘The Last of Us’ para Playstation 3


‘The Last of Us’ es un juego que hemos seguido muy de cerca en los últimos tiempos. Hemos hablado de sus tráilers e incluso hemos mostrado diversas piezas del making of. Y ahora que está al caer, estamos ansiosos por jugarlo.

Sin embargo, antes de su llegada a las tiendas, se ha desatado la polémica por unas declaraciones de la actriz que representa al personaje de Ellie, Ashley Johnson. Esta mujer ha comentado lo poco normal que le parece ver a una mujer en una portada de un videojuego. Efectivamente, en ‘The Last of Us’ ella tan sólo iba a aparecer en la contraportada. Vamos a ver qué ha ocurrido

Según Ashley, se relega a las mujeres a la contraportada o, directamente, se las elimina, porque los publicistas creen que así se venderán más juegos. La actriz opina que vende más un tipo malote y duro que una mujer, y por eso entiende que la hayan colocado en la discreta contraportada.

Incluso el director creativo de ‘The Last of Us’, Neil Druckmann, se ha puesto de parte de la actriz, asegurando que él y su equipo han sido los que han convencido a la actriz para que apareciera sólo en la contraportada. Sin embargo, una decisión final de Naughty Dogs, la compañía desarrolladora, ha impedido que esto fuera así. Podemos ver la carátula en el siguiente enlace.

Y es que, con el tema del machismo hay que ir con cuidado. Últimamente, tanto los anuncios publicitarios como cualquier tipo de manifestación visual con ánimo de lucro, se pone bajo lupa. Ya ha ocurrido con otros juegos y seguirá ocurriendo.

Pero lo extraño de este caso es que la propia actriz principal del juego acepte ser relegada a un segundo plano cuando ella misma tiene un papel primordial dentro del juego. ¿De verdad vende más un juego si aparece su protagonista masculino en portada? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.