Los videojuegos más vendidos en Europa en el primer semestre de 2013


Nos encantan las listas, y la que traemos hoy hará las delicias para los indecisos que nos saben qué juego comprar. Y es que, normalmente, los juegos más vendidos son también los mejores, sobre todo si se mantienen en el podio a lo largo de varios meses.

A continuación, os mostramos la lista de los videojuegos más vendidos en Europa en el primer semestre del año. No hay sorpresas, y sí cifras muy abultadas. Vamos a descubrirlo.

La lista has sido publicada por la revista alemana GamesMarkt gracias al trabajo de GFK International. En esta lista se reúnen los datos de ventas de juegos en formato físico, no digital. Aun así, se presupone que ambos mercados son equivalentes, de manera que las cifras ya son indicativas de la totalidad.

Aquí tenéis el gráfico de ventas:

Sobre todo, deportes y disparos

Como vemos, hay más de una sorpresa. Por ejemplo, ‘The Last of Us’. Hay que tener en cuenta que este juego se puso a la venta el 14 de junio. En 16 días logró vender 858.000 copias, situándose en cuarto lugar de la lista general. Podemos intuir que ‘The Last of Us’ va a ser uno de los juegos más vendidos del año. Y no es una exageración, porque el título es una maravilla. Tan sólo en España se han vendido ya más de 100.000 copias.

La cuestión es que si analizamos la lista de ventas nos encontramos con una evidencia: sobre todo hay juegos de disparos / acción, o bien juegos deportivos. ‘FIFA’ y ‘Call of Duty’ son los reyes en el mercado europeo (las cifras incluyen a todos los países del espacio económico común).

En definitiva, una buena guía para saber qué juego vamos a comprar este otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.