Naughty Dog prepara ‘Uncharted 4’ y nuevas franquicias


En poco tiempo, Naughty Dog ha conseguido posicionarse como una de las compañías desarrolladoras más interesantes del panorama actual. Sobre todo, gracias a su último lanzamiento: ‘The Last of Us’.

Ahora encara el 2014 llena de nuevos proyectos e ilusiones. A continuación, repasamos las secuelas que la compañía está preparando y las nuevas franquicias que lanzará al mercado. No os lo perdáis, porque lo que viene merece la pena, y mucho. Incluimos un teaser de ‘Uncharted 4’ para PS4.

Esta es el mensaje que lanzaron los diseñador de Naughty Dog hace unos días en las redes sociales:

Hemos empezado con la tormenta de ideas. Para ser honestos, algunas son ideas para secuelas y otras son para nuevas IP.

Hasta hace poco, la empresa era uno de los emblemas de PlayStation, pero con el tiempo ha conseguido hacerse un hueco por méritos propios con grandes juegos como ‘The Last of Us’ o la saga ‘Uncharted’.

Dos grupos de trabajo, nuevos proyectos

Ahora hemos sabido que existen dos grupos de trabajo. El primero trabaja en el esperado ‘Uncharted 4’ y el segundo, encargado de ‘The Last of Us’, está barajando diversas posibilidades. Esto es lo que ha dicho el segundo grupo acerca de su trabajo:

Hemos pasado las últimas semanas con tormentas de ideas para nuevas IP. Así que tenemos que medir los pasos y ver… es parecido a cómo nos enfrentamos a Left Behind. ¿Podemos contarle a la gente una historia que merezca la pena y no sea repetitiva? Y si no podemos, ¿cómo podemos inspirarnos, qué va a suponer un reto y empujar la narrativa del medio adelante?

Se puede deducir por estas palabras que la cosa no va encaminada hacia una secuela de ‘The Last of Us’, sino más bien a la búsqueda de nuevos horizontes, algo que es de agradecer. Pues no hay nada peor que un creador de videojuegos que empieza a repetirse (véase John Carmack)

De momento, su próximo lanzamiento es un pequeño DLC basado en el personaje de Ellie, protagonista en ‘The Last of Us’. ‘Left Behind’ llegará a PS3 el 14 de febrero por 14,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.