Polémica: Nintendo niega la llegada de minijuegos a los teléfonos móviles


Hace una semana os hablábamos de la delicada situación de Nintendo debido al fracaso de su consola Wii U. Se mencionó entonces que la compañía estaba barajando entrar, de alguna manera, en el mercado de los videojuegos móviles. Esta era la información que se había filtrado a la red y las palabras del propio presidente así lo daban a entender.

Esta misma mañana se ha dado un paso más en esta dirección y Nikkey ha anunciado la publicación de demos, minijuegos y vídeos en teléfonos móviles. Y aquí se ha desatado la polémica, pues parece que todo es falso. Vamos a ver qué ha ocurrido a continuación.

En el artículo publicado en Nikkey se incluía información presuntamente citada por el propio presidente de Nintendo, en la que se hablaba de promocionar los juegos de la compañía a través de móviles. Sin embargo, todo ha resultado ser falso, tal y como ha anunciado la propia compañía en un comunicado oficial:

El artículo de Nikkei contiene información previamente citada por el señor Iwata durante conferencias de prensa, incluyendo declaraciones acerca de las intenciones de Nintendo para promocionar nuestros productos en dispositivos inteligentes. Sin embargo además de esos anuncios Iwata también ha declarado que Nintendo no tiene intención de que su software esté disponible en dispositivos inteligentes y, por tanto, podemos confirmar que no hay planes de ofrecer minijuegos en estos dispositivos.

Concentrarse en Wii U y 3DS

No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero está claro que esta declaración es contundente. Lo que sí parece evidente es que una apertura hacia el mercado de los móviles no tendría por qué beneficiar a Nintendo.

Recordemos que la compañía nipona ya dispone de amplios catálogos para Nintendo 3DS y Wii U, y quizá lo que más necesita ahora mismo es seguir invirtiendo en estas plataformas para relanzarlas y reflotarlas, no en un mercado, el de móviles y juegos para móviles, más que saturado ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.