Polémica: Se cancela ‘Project CARS’ para Wii U

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Siguen los problemas para el buque insignia de Nintendo en materia de consolas de sobremesa: Wii U. Aunque hace unos meses parecía que la consola se revitalizaba con títulos más que vistosos, ahora parecemos volver a los tiempos magros en los que faltaban juegos e imaginación.

Y por si fuera poco, las grandes franquicias de otras compañías desarrolladoras siguen dándole la espalda a la adaptación de sus juegos a Wii U. El último caso: ‘Project CARS’. Sus creadores han anunciado que cancelan su adaptación a la consola nipona. A continuación, todos los detalles.

Ya corrían rumores en la red acerca de los problemas que estaba teniendo Slightly Mad para adaptar a Wii U ‘Project CARS’. En la última versión jugable, con una resolución de 720p, no se superaban los 23 fps. Cifras dramáticas si las comparamos con las consolas de la competencia.

Por eso se empezó a especular acerca de la cancelación del título en espera de la nueva consola de sobremesa que habrá de sustituir a Wii U: Nintendo NX (nombre en clave, de momento).

En este vídeo vemos el pobre resultado, en comparación con la nueva generación de consolas, que ofrece Wii U.

Una explicación coherente

Slightly Mad ha querido dejar claro en su comunicado que no pretende abandonar definitivamente a Nintendo, sino que no hay capacidad técnica para adaptar los juegos a la ya depauperada Wii U. Por eso, en el comunicado, han querido dejar claro que aguardan a la llegada de una nueva consola para Nintendo:

A pesar de la mucha perseverancia con la versión para Wii U de Project CARS, no continuaremos su desarrollo debido a que la calidad del producto no alcanzaba nuestros criterios y nuestra visión para este título en esta plataforma. Esperamos con impaciencia el anuncio de la próxima consola de Nintendo, puesto que ahora mismo Project CARS es demasiado para Wii U a pesar de nuestros esfuerzos.

Pedimos disculpas a los fans de Nintendo que han estado esperando más noticias, pero no era nuestro deseo el sacar un producto que no fuese comparable con el resto de versiones. Esperamos de manera optimista lo que nos deparará el futuro.

Ahora tendremos que esperar a 2016 para conocer más detalles de la esperada Nintendo NX. Nosotros también la aguardamos con ansia, pues todo parece indicar que Wii U se conduce lentamente hacia una muerte segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *