Nintendo asume que se equivocó con Wii U y apunta a un cambio de estrategia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las previsiones de Nintendo para el presente año fiscal tuvieron que verse reducidas drásticamente debido al fracaso comercial de Wii U, una consola que prometía mucho más de lo que, finalmente, ha rendido.

Por este motivo, ha tenido que salir a la palestra uno de los líderes de la compañía, Saturo Iwata, para explicar cuál será la estrategia a seguir a continuación. Interesantes declaraciones para una empresa en crisis. Vamos a conocerlas a continuación.

El presidente de la compañía nipona ha expresado la firme intención de buscar nuevas estructuras de negocio para la empresa.

Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando cómo estos dispositivos pueden usarse para hacer crecer el mercado de juegos y jugadores.

No se trata, sin embargo, de conseguir que Mario esté disponible en los teléfonos móviles. Se trata, quizá, de que Nintendo pueda empezar a fabricar juegos para otras marcas, no sólo para sí mismos.

¿Juegos para móviles?

La idea suena bien pero también es una forma de rendición. Lo que nosotros pensamos es que Nintendo debería reinventar su estrategia para adaptarse a un mercado en el que los juegos casuales se juegan exclusivamente por móvil. Las consolas como Wii o Wii U ya no pueden competir en este contexto.

Y aunque Wii U no fuera un peso pesado capaz de luchar con Xbox One o PlayStation 4, tiene hoy en día un catálogo envidiable que debería promocionarse mejor entre los jugadores, sobre todo, más jóvenes.

Esperemos que la nueva reorientación de Nintendo no tenga que ver con que la compañía se ponga a hacer juegos tontos para iPhone. Eso daría mucho dinero pero se perdería parte de la esencia de la compañía y también, cómo no, parte de su dignidad. ¿No creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *