Polémica: Las suscripciones de PS Plus de uno y tres meses subirán de precio en septiembre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


Malas noticias para nuestros bolsillos. Sony Computer Entertainment Europe ha confirmado lo que muchos usuarios temían: a partir del 1 de septiembre los precios de las suscripciones de corta duración a PS Plus, es decir, de uno o tres meses, aumentarán su precio.

A continuación os ofrecemos un listado de precios y los detalles y motivos de este cambio repentino, que responde a una estrategia para incrementar los ingresos de la división de consolas de Sony.

A partir del próximo 1 de septiembre los precios de las suscripciones de uno y tres meses subirán de precio. Lo que no cambiará será la suscripción anual.
Estos son los argumentos para subir el precio según el comunicado oficial: ofrecer un mejor servicio con más y mejores contenidos y, según dicen, en la línea de las condiciones de mercado,

En la actualidad, estos son los precios de PS Plus:

•1 mes: 6,99 euros
•3 meses: 14,99 euros (equivale a 4,99 euros/mes)
•12 meses: 49,99 euros (equivale a 4,16 euros/mes)

Según lo que hemos podido saber, los precios subirán cerca de un euro en la suscripción de un mes y de dos euros en la suscripción de tres meses. No es mucho, pero cada pequeño micropago en el mundo de los videojuegos empieza a contar, y mucho.

Se entiendo, por otro lado, que estos precios podrían variar según el país, un detalle que aún no ha sido clarificado por parte de Sony. Estaremos al tanto para actualizar esta nota si los precios de España tienen otro cambio sustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *