Polémica: la nueva Xbox necesitará conexión permanente a Internet


La red está que arde. Hay cosas que no gustan ni una pizca a los internautas, y una de ellas es el hecho de que los videojuegos o las consolas obliguen a los usuarios a estar conectados a Internet para poder disfrutar de ellos.

Ahora, nuevos y consistentes rumores apuntan a que Microsoft habría decidido que, para la nueva Xbox, la conexión a Internet fuera imprescindible. Es decir, conexión a Internet permanente. Y eso es algo que puede tener repercusiones graves.

Una vez más, ha sido el prestigioso blog americano Kotaku el encargado de filtrar esta información acerca de la nueva consola de Microsoft. Al parecer, tanto para jugar como para utilizar aplicaciones, la consola tendrá que estar siempre conectada a la red.

Se desconectará si no hay red

La fuente entrevistada, que se mantiene obviamente en el anonimato, así lo declara:

Al menos que algo haya cambiado recientemente, las unidades de Durango deben tener una conexión activa a Internet para poder utilizarse. Si no hay conexión, no pueden iniciarse ni juegos ni aplicaciones. Si la conexión es interrumpida después de un periodo de tiempo, actualmente unos 3 minutos sino recuerdo mal, el juego o aplicación queda suspendido y se iniciará el solucionador de problemas de red

Vaya, que los juegos se detendrán si a alguien se le ocurre desenchufar el router. Desde luego, se trata de un problema grave que, según como se maneje, podría restarle muchos enteros a Xbox como plataforma competidora de Playstation 4.

De hecho, este tipo de decisiones no gustan ni un pelo a la comunidad de usuarios, tal y como se demostró hace poco en el caso de ‘Sim City’. Afortunadamente, queda un margen para la esperanza: no todas las fuentes filtradas pueden confirmar que ese detalle sea cierto. Pero en Kotaku no suelen andar desencaminados.

La polémica está abierta. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.