Playstation 4 se presentará el 20 de febrero y saldrá a la venta en 2013


No paramos de oír rumores acerca de la nueva generación de consolas. Y eso es muy significativo: está más cerca de lo que pensamos. En concreto no deja de hablarse de las novedades de Sony y Microsoft. Hace unos días ya se reveló que ambas se iban a presentar en eventos privados en el primer trimestre.

Ahora ha sido el magazín británico EDGE el que ha lanzado la exclusiva: Sony realizará un evento el 20 de febrero bajo el lema de “¿Quieres conocer el futuro?”. Parece que entonces presentarán la nueva consola Playstation 4. Pero aún hay más.

Las mismas fuentes de EDGE aseguran que la próxima Playstation 4 será más potente que la próxima XBox. Además ya se sabe con toda seguridad que tendrá un mando completamente rediseñado y que aparecerá a la venta a finales de 2013 en Japón y Estados Unidos, y a principios de 2014 en Europa debido a las complejidades de distribución del continente.

Nuevo mando táctil

Se confirma, por lo tanto, que Playstation 4 contará con un mando táctil, aunque se seguirá usando el Dualshock. Ambos tendrán el mismo tamaño y los mismos botones, además de la tecnología táctil de PS Vita para el último. Parece ser, también, que habrá un botón para compartir contenidos. Además, se podrán grabar hasta 15 minutos de vídeo de los juegos que disfrutemos para compartir con los amigos.

Potencia superior

La consola contará con 8 GB de RAM, más 4 GB de RAM de Orbis, ambas funcionando en paralelo. Moverá datos a razón de 176 gigabites por segundo, algo que solucionará los cuellos de botella que se producían en su predecesora.

Contará con un procesador AMD de ocho núcleos a 1,6 GHz. Igual que la futura Xbox. En cuanto al apartado gráfico, se sabe que Microsoft utilizará D3D11.x pero la fuente es desconocida, y que Sony utilizará arquitectura R10XX de AMD.

Parece ser que Playstation 4 será un poco más potente que Xbox, pero las diferencias serán mínimas entre ambas. Sin embargo, la fuente asegura que nuevos títulos como ‘Uncharted’ demostrarán la superioridad de la consola nipona.

2 comentarios

  1. hola tengo una pregunta como puedo adquirir la Playstation 4 si vivo en Colombia y que valor tiene. gracias por su tiempo espero su pronta respuesta

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.