Sony confirma que sus doce estudios trabajan en Playstation 4


Seguimos recopilando información acerca de la nueva Playstation 4. Hoy se ha hecho pública la lista de estudios internos de Sony que ya trabajan en algún proyecto para la flamante consola.

Absolutamente todos. Los doce estudios internos de Sony están volcados en la creación de juegos y contenidos para Playstation 4. Pero aún hay más noticias: unas interesantes declaraciones de Jack Tretton, máximo responsable de la división de videojuegos.

Se unen al ruedo de estudios como destacados Sucker Punch, Media Molecule, Guerrilla Games, Evolution Studios y Polyphony Digital y Naughty Dog. Menudo cartel de juegos que nos espera con este caché.

Jack Tretton habla de Playstation 4

Jack Tretton, máximo responsable de la división de juegos de Sony en América, ha confirmado que la consola saldrá a finales de año con independencia de lo que haga la competencia.

Siempre hemos tenido competidores. Estábamos en este mercado antes que Microsoft y lo estaremos después que ellos. Vemos a los competidores ir y venir, y somos conscientes de lo que hacemos. Estamos al corriente de la competencia, marcamos nuestra propia estrategia y confiamos en que las Navidades de 2013 son un buen momento para lanzar PlayStation 4.

Por otra parte, Tretton ha reflexionado acerca de los nuevos jugadores y del público casual que consume videojuegos. La consola se centrará en los jugadores hardcore pero habrá espacio para los que jueguen esporádicamente.

Creo que los consumidores casuales son buenos. Juegan a esas pequeñas experiencias gratuitas, títulos de cinco minutos; desmitifican los juegos y con suerte se moverán en la cadena a una consola especializada.

Ya vemos que desde Sony andan en busca de nuevas audiencias, en vista de la caída general de ventas en el sector de consolas. Les deseamos mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.