Playstation 4 permitirá usar juegos de segunda mano


Tras la durísima polémica que provocó la posibilidad de que las consolas de nueva generación no permitiesen el uso de juegos de segunda mano, parece que las cosas se van a calmar.

De hecho, cundía el pánico antes de la presentación de PS4 ante la posibilidad de que sus creadores no se hubieran echado atrás. Pero así ha sido: no habrá impedimentos para los juegos de segunda mano en la nueva consola de Sony.

Este aspecto ni siquiera se comentó en el Playstation Meeting de ayer, pero Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studies, sí lo confirmó.

Declaraciones oficiales

Gracias a la revista Eurogamer y a una entrevista realizada por Tom Bramwell, pudimos saber que con toda seguridad se podrán usar juegos de segunda mano en PS4. Sin obstáculos.

De manera que si compramos un juego en formato físico lo podremos utilizar en tantas consolas como queramos, vender y transferir o regalar. Gracias a Dios. De lo contrario el control hubiese sido demasiado férreo. Además, hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es esencial en los tiempos de crisis que corren. Bloquearlo podría suponer una hecatombe para muchos pequeños empresarios.

Al parecer, los rumores que surgieron hace unos meses no tenían que ver con Playstation 4, aunque la proximidad de la presentación quiso que se asimilaran directamente a esta. Menos mal, respiramos tranquilos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.