Oculus Rift consigue 16 millones de dólares de financiación para su realización


Hablamos aquí, hace ya unas semanas, de Oculus Rift, un revolucionario dispositivo de realidad virtual que apareció en Kickstarter y que en poco tiempo ha conseguido levantar pasiones.

Tanto es así que ahora parece que Oculus Rift ha conseguido más de 16 millones de dólares de financiación para desarrollarse. Una cantidad enorme si tenemos en cuenta que, inicialmente, sólo se preveía recaudar 250.000 dólares. A continuación repasaremos lo que se hará con este dinero, las últimas novedades y lo espectacular que es este sistema.

El paso de Oculus Rift por el E3 ha sido poco menos que triunfal. Tras las diversas presentaciones de su potencial ha logrado recaudar de golpe 16 millones de dólares. Los inversores han sido: Spark Capital, Matrix Partners, Founders Fund y Formation 8.

Aquí una prueba de todo su potencial en este vídeo explicativo:

Las mentes más brillantes trabajarán en Oculus Rift

Esta inyección de dinero supone todo un avance para la compañía, que ahora podrá contratar a ingenieros y técnicos especialistas en realidad virtual de primera línea. Además, según se asegura, será posible experimentar con nuevos prototipos.

Y esto significa algo muy claro: Cada vez queda menos para que podamos verlo en nuestras casas, producido en cadena. Ya en el E3 nos sorprendieron sus prototipos. Efectivamente, si hay algo que puede cambiar definitivamente nuestra manera de entender los juegos, Oculus Rift es un firme candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.