Project Morpheus, el casco de realidad virtual de bajo coste de Sony

Project Morpheus
Hasta ahora Oculus Rift era la gran apuesta por la realidad virtual en el mundo de los videojuegos. El famoso casco contaba con el apoyo de crítica y público, hasta que ocurrió el desastre: lo compró Facebook y se desvirtuó su esencia (hay que recordar que empezó como un proyecto de financiación colectiva).

Así que ahora van apareciendo nuevas alternativas a Oculus Rift. Entre ellas destaca Project Morpheus, el casco de realidad virtual diseñado por Sony. Dos son sus elementos básicos: bajo coste y videojuegos. Vamos a descubrirlo a continuación.

En una entrevista para Edge, Anton Mikhailov, responsable del proyecto de Sony llamado Morpheus, habló largo y tendido sobre la relación de su empresa con la Realidad Virtual.

Se habló, por ejemplo, del fallido proyecto Move. Al parecer, Move fue el primer movimiento para acercarse a la VR, pero no acabó de cuajar. Ahora, sin embargo, se ha emprendido un nuevo proyecto bajo el nombre en clave de Project Morpheus con el que se pretende crear un aparato de realidad virtual 100%.

No estaríamos haciendo esto si no supiéramos que podemos hacerlo a un precio asequible para el público. Obviamente hay un margen amplio respecto a lo que la gente considera asequible, pero va a ser un dispositivo orientado al consumidor.

Project Morpheus

Cuenta con el apoyo de las third parties

Así pues, Project Morpheus tiene como objetivo principal acercarse al consumidor de la calle, a los poseedores de PlayStation que, no necesariamente, tenga muchos medios económicos.

Por otro lado, según asegura Mikhailov, las third parties se quieren sumar al carro de la Realidad Virtual. Esto implicaría un importante aumento del potencial del producto por el que Sony apuesta, ya que daría muchas posibilidades todos los títulos no desarrollados por la propia compañía matriz.

Seguiremos atentos a las evoluciones de este interesante proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.