Vídeo: juega a ‘GTA V’ versión PC con Oculus Rift


‘GTA V’ no tiene límite. Si ayer hablábamos del más de un millón de copias vendidas en un día en su versión para ordenadores de sobremesa, hoy os traemos algo muy jugoso: la posibilidad de jugarlo en entornos de realidad virtual.

Estamos hablando de la compatibilidad entre Oculus Rift y ‘GTA V’, que ya ha sido certificada y que os mostramos en funcionamiento en con un buen surtido de vídeos impresionantes. Si ya tenía un aspecto gráfico apabullante, qué conseguiremos con el añadido de la realidad virtual. Una maravilla.

Para poder jugar con Oculus Rift a ‘GTA V’ es necesario tener instalado el driver vorpX y el Oculus Rift DK2, claro, la última versión del casco.

Con vorpx podremos establecer la compatibilidad con realidad virtual con entornos que no están pensados para aceptarlos de forma nativa. Con vorpX se pueden jugar hasta 80 títulos de última generación. El propio driver se encarga de adaptar los entornos tridimensionales a la máquina, y aquí lo vemos en acción.

Pura diversión

De momento sigue siendo muy caro poder disponer de un aparato de Oculus rift, pero los vídeos nos hacen pensar en lo importante que será en breve esta tecnología, sobre todo si se empiezan a crear juegos preparados específicamente para funcionar con ella. Pero, como siempre, la industria de hardware parece ir un paso por delante de la de software (y es normal, por otro lado, ¿pues quién haría un videojuego que no pudiera funcionar en ningún ordenador?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.