Vídeo: Oculus Rift nos permitirá vivir en tercera persona


Desde que la todopoderosa Facebook adquirió Oculus VR, la empresa diseñadora de uno de los aparatos más revolucionarios de los últimos tiempos, no dejan de aparecer nuevos vídeos y posibilidades de uso para Oculus Rift, el simulador de realidad virtual que pronto llegará al gran público.

Hoy os traemos un vídeo en el que se nos muestra otra más de las opciones que ofrece Oculus Rift. En este caso, podremos vivir nuestra propia vida como si lo hiciésemos en tercera persona. Como en un videojuego, vaya. Vamos a descubrirlo a continuación.

Así pues, Oculus Rift no sólo servirá para videojuegos. A través de Facebook se pretenden crear las herramientas para que se convierta en una pieza indispensable de nuestras comunicaciones diarias.

En el vídeo que vemos a continuación se nos muestra cómo sería, a través de Oculus Rift, una vida en tercera persona. Toda una curiosidad que permite adivinar la gran cantidad de posibilidades que ofrece este aparato.

Hazlo tú mismo en tu casa

Es una costumbre de los jugadores de videojuegos: controlar a los personajes en tercera persona. ¿Pero alguna vez lo hemos probado con nosotros mismos? ¿Hemos pensado cómo sería vivir en tercera persona? El vídeo muestra cómo será posible con Oculus Rift.

La idea ha sido posible gracias a la conexión de dos cámaras GoPro a un aparato Oculus Rift, cuya combinación permite conseguir esta perspectiva.

Para poder disfrutar plenamente de la experiencia, se ha habilitado una página web que ofrece instrucciones y modos de uso para crear por nuestra propia cuenta este curioso efecto de tercera persona que hemos comprobado en el vídeo.

No vemos la hora de que llegue de manera masiva Oculus Rift a nuestras casas. La experiencia de juego cambiará, pero también lo harán las comunicaciones y, tal vez, nosotros mismos. El futuro ya está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.