Guantes de realidad virtual Glove Project, ideales para Oculus Rift


Oculus Rift, así como toda la nueva generación de gafas de Realidad Virtual, pretenden provocar un vuelco en la industria del videojuego. Y no es para menos: la inmersión total supone un cambio absoluto hasta lo que ahora se ha visto.

Pero la tecnología no deja de evolucionar, y mientras aguardamos a lanzamiento oficial de Oculus Rift (y a que baje un poco de precio), otras empresas han empezado a desarrollar componentes valiosos, como es el caso de estos guantes de realidad virtual Glove Project que vemos en imagen y que examinaré a continuación.

Hasta ahora, incluso con Oculus Rift, lo controlamos todo con accesorios como mandos de consola. ¿Pero qué pasaría si existiera una herramienta adaptada a nuestras manos? ¿Un guante de realidad virtual?

Existían varios prototipos encaminados en ese sentido, pero resultaban demasiado aparatosos y complejos. Ahora, un pequeño estudio ha creado unos guantes de Realidad Virtual completamente manejables y funcionales.

Mirek Burkon es el desarrollador de este modelo. Trabajó en modelos como CyberGlove y MoCap sin demasiado éxito (pues ofrecían pocas prestaciones y el precio era muy caro). Su nuevo prototipo hace uso de Arduino Uno y Unity, y lo vemos en funcionamiento a continuación.

Ideal para Oculus Rift

Esta versión de los guantes incluyen 12 Inertial Measurement Unity (IMUs). Su creador ya ha preparado el guante para respuesta háptica. Esto quiere decir: máxima precisión en nuestras manos. Lo único que queda por resolver es la latencia, aunque esto se debe a que no se han puesto con ello en el prototipo que han presentado.

Veremos cómo avanza este proyecto, y si finalmente encuentra producción industrial y su propio mercado. De momento, tenemos un referente claro en The Control VR Team, una empresa que recaudó más de quinientos mil dólares en un kickstarter para crear algo muy parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.