Oculus Rift: fecha de lanzamiento en España y nuevos detalles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hasta la fecha, hemos podido disfrutar de Oculus Rift en la distancia, en vídeos de Youtube, en pruebas de fábrica, etc, pero se acerca el momento de su comercialización en España para el gran público.

Está claro que esta tecnología está llamada a revolucionar el mercado. De acuerdo con las experiencias de los usuarios que lo han probado, la inmersión es total y la experiencia de juego es por completo distinta a disfrutarlo en pantalla 2D. A continuación, hablamos de la fecha de lanzamiento y de otros detalles que hemos podido saber.

Tal y como se ha anunciado en la página web de Polygon, Oculus acaba de anunciar que pondrá a la venta su casco de Realidad Virtual, Oculus Rift, a principios de 2016. Esta fecha de comercialización tan tardía se debe a diversos retrasos en el proceso de fabricación, y todavía no puede confirmarse una fecha concreta debido al mismo problema.

De momento, tampoco se ha anunciado un precio concreto para el producto, aunque no será barato. Sabemos, como referencia, que el modelo DK2 se vende por cerca de 350 dólares en la página oficial. Al cambio: 286 euros. Es probable que el precio descienda un pelo conforme se acerque la fecha de lanzamiento, pero quedamos a la espera de confirmación oficial.

Por otro lado, no hay que olvidar añadir a dicho precio los costes de transporte e impuestos como el IVA, que encarecerá notablemente el precio base.

Afán de perfección

De momento, todas las referencias que nos llegan acerca de DK2 y, sobre todo, del nuevo prototipo Crescent Bay, son más que positivas. Desde sus inicios, el dispositivo se ha perfeccionado sucesivas veces con aumentos notables de calidad.

Este es, precisamente, uno de los motivos del retraso del lanzamiento comercial: el afán de perfeccionamiento. Ahora el proyecto es de mayor envergadura, considerando la inyección de capital que ha realizado Facebook, y las expectativas más altas. Todo apunta a que será un producto muy a tener en cuenta en breve. Lo comprobaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *