Nuevo fracaso de Wii U: ningún ‘Battlefield′ será adaptado a la consola


No acabamos de comprender qué está pasando en Nintendo, pero está claro que nada bueno. Wii U se suponía que iba a ser la primera de las consolas de nueva generación y, de momento, todo está quedando en agua de borrajas.

Las expectativas iniciales eran muchas pero cada vez han sido más las cancelaciones de juego que parecían anunciados. Y esta vez, DICE ha querido explicar por qué ‘Battlefield′ no estará en la consola. Tremendo jarrón de agua fría. Sobre todo teniendo en cuenta que ‘Battlefield 4′ va a ser todo un bombazo. A continuación, todos los detalles.

Ha sido el director técnico de DICE, Johan Andersson, encargado de la serie de shooters multijugador, el que ha explicado en su Twitter por qué ningún ‘Battlefield′ no aparecerá para Wii U.

Frostbite 3 nunca ha llegado a correr sobre Wii U. Hicimos algunos tests con unos resultados no demasiado prometedores con Frostbite 2, y decidimos no seguir ese camino

Es decir, que el potencial gráfico de la consola no está en absoluto a la altura de la demanda de los juegos de última generación. Y no sólo de estos juegos, sino de títulos más antiguos.

Una consola anticuada

Ni el microprocesador multi-núcleo IBM Power Architecture de 45 nanómetros basado en el chip del superordenador Watson, ni la AMD Radeon HD hecha para correr juegos en alta definición han sido suficientes.

Está claro que Wii U pretendía ser un nuevo concepto y no una máquina muy potente. Pero, aún así, podrían haber mejorado sus prestaciones para que ciertos juegos tuvieran cabida. Con un poco más, tendrían un catálogo mucho mejor. En definitiva, un planteamiento desastroso. Aunque, como siempre, el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.