Dimite el creativo de Microsoft que defendía la conexión permanente para Xbox 720

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El futuro de la nueva Xbox pende de un hilo. En las últimas dos semanas han aparecido dos obstáculos consistentes. Por una parte ha habido duras críticas a la eliminación de los juegos de segunda mano, y por otra parte se ha criticado, también, la conexión obligatoria para poder jugar.

Tanto es así que, hace unos días, en un debate público en Twitter, uno de los creativos de Microsoft causara mucho revuelo al asegurar que no existía ningún problema en que la conexión fuese permanente. Ahora, días después de sus declaraciones, ha anunciado su dimisión.

Se trata de Adam Orth. Hace unos días dejó por escrito estas polémicas palabras en la red social:

Lo siento, pero no acabo de entender el drama sobre tener la consola siempre conectada a internet. Todos los dispositivos actuales exigen estar conectados, es el mundo en el que vivimos. #Apechugad.

Desde luego, el tono fue demasiado agresivo y eso provocó una avalancha de críticas por parte de la comunidad de usuarios.

Pues bien, hoy GameInformer ha confirmado que Adam Orth ya no trabaja en Microsoft. Al parecer, dimitió tras los acontecimientos ocurridos en Twitter. Sin embargo, no ha quedado claro si se trata de una dimisión voluntaria o si ha sido “invitado” por instancias superiores a dimitir.

Disculpas públicas de Microsoft

Y es que la propia Microsoft tuvo que disculparse públicamente por las desafortunadas declaraciones de Orth:

Pedimos disculpas por los comentarios inapropiados realizados por un empleado. Esta persona no es un portavoz de Microsoft, y sus opiniones personales no reflejan la forma en que enfocamos nuestros productos al consumidor, ni tampoco la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes. Sentimos mucho si esto ha ofendido a alguien.

Ahora falta por ver, finalmente, en qué queda todo esto. ¿Será obligatorio estar conectado? ¿No podremos comprar juegos de segunda mano? Esperemos que no sea así, por el bien de la industria del videojuego. ¿Vosotros qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *