La Asociación Nacional del Rifle culpa a los videojuegos por la matanza de Newtown

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El debate vuelve a la palestra. Si hace unas semanas descubríamos que Rusia estudiaba vetar a los juegos violentos, ahora hemos sabido que la Asociación Nacional del Rifle acaba de pronunciarse en lo relacionado con la matanza de Newtown, en la que murieron decenas de niños.

¿Y a quienes han acusado? A los videojuegos. Una vez más, el punto de mira se pone sobre la industria del entretenimiento y su violencia. Afortunadamente, parece ser que no se tomarán represalias contra los videojuegos violentos. Vamos a descubrirlo a continuación.

Efectivamente, la Asociación Nacional del Rifle ha considerado que los videojuegos y la industria del entretenimiento en general son los culpables de la matanza de niños y profesores que asoló a la ciudad de Newtown. Estas han sido las declaraciones de Wayne LaPierre, vicepresidente de la NRA:

Existe en este país, tristemente, una despadiada y corrupta industria en la sombra que vende y siembra violencia contra nuestra propia gente, mediante videojuegos violentos y viciosos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Estos juegos retratan a la violencia como un modo de vida y luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento. ¿Pero es así realmente? ¿No es tener fantasías sobre matar a gente como una manera de divertirte la forma más asquerosa de pornografía?

Palabras duras, sin duda, que abren de nuevo el debate. Además, LaPierre, en el culmen del paroxismo, ha sugerido que en las escuelas haya guardias armados. ¿Se está convirtiendo ese país en un estado policial? ¿No sería más sencillo el vetar las armas y ya está? ¿Son verdaderamente los videojuegos los culpables de todo esto o estamos simplificándolo todo demasiado? Esperamos vuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *