Polémica: la próxima Xbox 720 apostará por la conexión permanente a Internet


Llegó la Playstation 4 y ahora es el turno de la nueva Xbox 720. Y como es natural, los rumores se suceden. Esta vez hemos conocido un dato que ha causado bastante revuelo entre las comunidades de usuarios.

Al parecer, la nueva Xbox, conocida por el nombre clave de Durango, requerirá conexión permanente a Internet para poder ser utilizada. Vamos a conocer más datos de este rumor que ha provocado tantas disensiones.

Ha sido la revista británica EDGE la que ha lanzado a la red dicho rumor. Según aseguran ellos mismos, todos los datos que se han filtrado hasta la fecha son completamente reales. Pero también nos dicen que algunos de ellos tienen ya varios meses de antigüedad y podrían haber cambiado.

Digamos que la conexión permanente a Internet es una medida de seguridad exclusivamente encaminada a proteger a la consola de la piratería. El problema, sin embargo, es que muchos usuarios no están dispuestos a acceder a esta restricción: muchos lugares de juego no tienen conexión a Internet y no ven por qué hay que pagar por ella sólo por obligación, para jugar en ocasiones a videojuegos que no la requieren.

Consola siempre en funcionamiento

De hecho, se ha sabido que uno de los eslóganes de la nueva consola será “siempre encendida, siempre conectada”. ¿Pero es esto correcto?

Al parecer la consola tendrá diversos niveles de consumo energético para no gastar energía cuando está en desuso. No se podrá apagar, vaya. Cuando se quiera jugar con ella siempre estará lista y conectada.

Lo que no queda claro es si la conexión permanente a Internet será un requisito indispensable para poder jugar o una opción -como en el caso de Wii-. Recemos porque sea lo segundo, de lo contrario podría saltar una guerra entre público e industria que tiene todos los visos de ser negativa para todos. ¿Vosotros qué preferís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.