Primeros rumores que auguran el fracaso de Wii U y de la nueva generación de consolas


Wii U lleva un tiempo en el mercado, y aunque las ventas parece que no terminan de despegar, daba la impresión de que la cosa marchaba bastante bien, y que el producto estaba teniendo relativo éxito.

Sin embargo, una serie de rumores negativos rodean a la consola de Nintendo. Esta vez ha sido Mario Wynands, encargado de Sidhe Studios, quien ha alzado la voz y ha especulado sobre el fracaso de Wii U y de la nueva generación de consolas en general.

Sidhe Studios es una compañía desarrolladora de juegos, conocida por títulos como ‘Jackass The Game’ o ‘Bood drive’. Su responsable, Mario Wynands, hizo hace apenas unas horas unas polémicas declaraciones según las cuales la nueva generación de consolas iba a ser un fracaso:

Mi opinión general, es que la próxima generación de videoconsolas va a fracasar. La infraestructura para las ventas retail se está tambaleando, los fabricantes de consolas están todavía queriendo controlar los contenidos y los precios demasiado, y el cambio a otras plataformas está siendo significativo en los últimos tiempos.

La situación de Wii U

Tenga razón o no, sus palabras merecen ser reflexionadas. Y es bien posible que la nueva generación de consolas no lo tenga tan fácil como hasta hace poco. Y, en concreto, Mario Wynands puso el punto de mira enfocando a Wii U. De la consola de Nintendo habló mal: le auguró un tenebroso futuro:

En el DICE, nadie estaba hablando de los nuevos proyectos de Wii U que estaban desarrollando, sino de los proyectos de Wii U que acababan de cancelarse. Esa plataforma está en serios problemas.

Si lo que dice es cierto, la situación no pinta nada bien. Cancelar títulos equivale a perder ventas, y la espiral puede ser infinita si en un momento dado arranca: cuantas menos consolas se vendan, menos títulos se harán, etc… Ojalá no sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.