‘New Super Mario Bros. 2’, líder de ventas en España


Hace un mes os presentamos y analizábamos ‘New Super Mario Bros. 2’, el nuevo juego de plataformas de la franquicia del fontanero más famoso del mundo. Y ahora, tras un fin de semana a la venta y tras una potentísima campaña publicitaria, ‘New Super Mario Bros. 2’ ha logrado convertirse en el juego más vendido en España en su lanzamiento en lo que llevamos de 2012.

Y es que la hegemonía de Nintendo sigue siendo apabullante. Hace apenas unos días supimos que la marca nipona ya cosecha el 70% del mercado de videojuegos japonés. Ahora su dominio empieza a notarse también en nuestro país.

Según un análisis de la consultora independiente GfK que encargó Nintendo, ‘New Super Mario Bros. 2’ ha logrado alzarse en el trono de los juegos más vendidos del año apenas unos días después de su lanzamiento.

Efectivamente, la cifra de ventas ronda las 17.700 unidades condensadas entre el 17 y 19 de agosto: fin de semana. La cantidad no es nada despreciable. De hecho, ha sido toda una sorpresa para nosotros que, a pesar de la publicidad de las hermanas Penélope y Mónica Cruz, no confiábamos demasiado en el potencial de ventas del juego. Eso sí, como ya dijimos, el juego nos había parecido una maravilla. Y es que pocas veces calidad y éxito van unidos de la mano.

Veremos cómo avanza la industria del videojuego a lo largo de este año, uno de los más duros que recordamos debido a la profunda crisis económica que azota nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.