El juego de plataformas definitivo: ‘New Super Mario Bros 2’


Cada año nos llegan noticias de nuevos lanzamientos de la franquicia ‘Mario Bros’. Y ahora estamos ante un juego más por el estilo: plataformas, saltos y el fontanero de siempre. Pero esta franquicia tiene algo que resulta irresistible. Cada vez que Nintendo saca una nueva entrega, acabamos encantados con ella.

Este es el caso del fabuloso ‘New Super Mario Bros 2’, un juego diseñado para Nintendo 3DS del que ahora hemos podido ver un tráiler que nos ha encantado.

Para lograr que la saga siga siendo adictiva en cada una de sus versiones el equipo de desarrollo suele guardarse varios ases en la manga que no desvela hasta que apenas quedan unas semanas para el lanzamiento. Al final, cada uno de los juegos en los que aparece Mario tienen algo particular y único. Y esta vez no ha sido diferente.

Ya se adivinaba en los primeros comunicados de Nintendo. ‘New Super Mario Bros 2’ tenía toda la pinta de que iba a ser un juego frenético y todo un reto para los jugadores más entrenados. Y ahora que hemos podido ver este tráiler lo confirmamos. Estamos ante un juego al estilo clásico diseñado de manera exquisita y con una jugabilidad exprimida hasta el límite.

‘New Super Mario Bros 2’ es la revisión de un clásico. Plataformas en dos dimensiones y el apartado gráfico completamente remozado. En el tráiler vemos cómo se ha logrado un diseño de niveles francamente destacable y variado. Por lo menos, este era un defecto del que adolecían otras entregas del juego. Sin pasarse a las tres dimensiones y al artificio gráfico, han conseguido un juego que tiene toda la pinta de ser muy adictivo y, sobre todo, difícil; todo un rompecabezas. Además, el modo cooperativo con Luigi a los mandos aparece como opción a destacar.

De momento os dejamos con el vídeo. Disfrutadlo: probablemente esta es la última y definitiva vuelta de tuerca a los juegos de plataformas.

Más información: Página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.