Miyamoto opina sobre PlayStation Vita


Cuando habla el gurú, los seguidores escuchamos. Y aquí somos mucho de escuchar las palabras de los sabios de los videojuegos, tales como Wil Wright o Tim Schafer. Y recientemente se ha pronunciado uno de los más grandes, el padre del fontanero con el que ha soñado todo niño; el padre del guerrero enamorado de la princesa Zelda; el padre de los odiosos cánidos de Nintendogs; el padre de… de horas y horas de diversión, tanto por sus creaciones como la incalculable cantidad de buenos productos alumbrados bajo su influencia. Nos referimos, evidentemente, a Shigeru Miyamoto.

Miyamoto le ha echado un ojo a la PlayStation Vita y al parecer ha quedado impresionadísimo. En su opinión, es una máquina de una potencia extraordinaria. En concreto, éstas han sido sus palabras:

Es una máquina de altas prestaciones con la que poder hacer muchísimas cosas, pero sería un producto mucho más fuerte con una combinación de hardware y software más robusta. Cuando nosotros lanzamos la Nintendo 3DS no teníamos ni ‘Super Mario Land 3D’, ni ‘Mario Kart 7’, ni ‘Kid Icarius: Uprising’. Los quisimos tener todos para el lanzamiento, pero no fuimos capaces. Nos dimos cuenta que el software era la clave cuando lanzamos el hardware.

Está claro. Para qué me sirve una videoconsola si luego no hay videojuegos. Pero aunque parezca una perogrullada no olvidemos que es muy fácil sacar conclusiones lucidísmas a toro pasado.

En cualquier caso, podemos desear que para el lanzamiento de la Wii U se esté aplicando el cuento en Nintendo, casa de Miyamoto, y la consola llegue al mercado acompañada de un catálogo de juegos espectacular, irresistible.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.