Para Miyamoto la Wii U tiene futuro

nintendo-wii-u-demo
¿Ligeramente decepcionados con la Nintendo Wii U? Sería lo normal. Tanto el propio gigante del entretenimiento japonés como el gurú Shigeru Miyamoto esperaban mucho más de la nueva consola. Pero todavía creen en ella.

¿Cuál ha sido la clave de este inesperado resultado? Para Miyamoto la clave sigue estando en los problemas derivados de ese gran salto hacia delante para la Wii que ha sido la Alta Definición:

Tuvimos muchos problemas con los shaders en alta definición. Ahora que nos hemos acostumbrado, nos irá mejor en el futuro. Al mismo tiempo, el desarrollo del hardware iba con retraso. Debido a esto, todo el entorno de desarrollo se retrasó, lo que impactó también a la producción de juegos. Cuando produces el juego, el proceso no debería verse influido tanto por el hardware, pero se sumaron estos problemas y afectaron mucho al progreso de los juegos.

supermario
Una serie de dificultades que impidieron que títulos como ‘Pikmin 3’ o ‘Wii Fit U’ sufrieran retrasos en su desarrollo y lanzamiento. Algo que cuentan no suceda con las próximas (y esperadas) llegadas de videojuegos como ‘LEGO City Undercover’, ‘Super Mario 3D World’, ‘Mario Kart 8’ o ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.