Microsoft da marcha atrás y retira la conexión cada 24h y el DRM


La presión de los internautas ha surtido efecto. Microsoft acaba de anunciar cambios sustanciales en lo referido a su consola Xbox One. Estaba claro que algo tenía que pasar porque la desventaja frente a Playstation 4 se antojaba excesiva.

Así pues, se han cambiado las condiciones de la política de DRM y, por otra parte, se ha modificado el requisito de tener que conectar la consola a Internet cada 24 horas. A continuación repasamos cómo ha quedado la cosa tras el comunicado oficial.

Ha sido Don Mattrick, máximo responsable de la compañía, el que ha realizado el comunicado oficial con todos los cambios. Dicho cambio, al parecer, se ha realizado tras escuchar las quejas, más que obvias, de la comunidad de jugadores.

Conexión a Internet y juegos de segunda mano

De entrada ya no será necesaria conexión a Internet para jugar Offline. Una vez enchufada a Internet por primera vez, podremos jugar a cualquier juego sin necesidad de conectarla nunca más. Ya no será necesario hacerlo cada 24 horas, algo que la comunidad de jugadores rechazó desde el primer momento.

Por otra parte, ya no habrá limitaciones para utilizar o compartir juegos. Todo será exactamente igual a como es actualmente Xbox 360. Suspiramos de alivio porque la cosa pintaba francamente mal.

Y, en lo referente a juegos en formato digital, se han dicho varias cosas. Copiamos aquí el comunicado oficial:

Los juegos estarán disponibles en formato descarga digital el mismo día de lanzamiento en formato físico. Aquellos juegos que decidamos comprar en formato digital podrán ser jugados offline tal y como lo hacemos en la actualidad. Además, los juegos de Xbox One podrán ser jugados en cualquier Xbox One sin restricciones de tipo regional.

Por otra parte, podrán volverse a vender los juegos de segunda mano libremente (se acabó la restricción de los diez amigos).

Desde luego, se trata de una batería de cambios que venían demandando los jugadores y que, por fin, se ha realizado. Ahora vemos con mejores ojos la llegada de esta fabulosa consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.