Cómo compartir juegos de Xbox One con miembros de la familia


Si hace unas horas os hemos explicado el funcionamiento de los logros en Xbox One, ahora queremos hablaros de otro tema candente que variará con respecto a anteriores consolas: cómo compartir juegos.

Como ya se sabe, existen varios condicionantes a la hora de compartir juegos. Uno de ellos es que si no somos nosotros los jugadores, tan sólo 10 miembros de la familia podrán usar la consola. A continuación os mostramos todas las instrucciones para compartir juegos.

La idea está clara: hasta diez miembros de nuestra familia podrán compartir juegos, como si de un préstamos se tratara. Sin embargo, en lugar de prestar el juego físico, se dará acceso al contenido familiar. Phil Spencer, responsable de Microsoft, hizo algunas declaraciones al respecto:

Creo que la política tiene sentido. No es que haya diez personas diferentes jugando al mismo juego al mismo tiempo, pero cuando piensas en un escenario real de uso, y pensamos en ello alrededor de la familia, sí que creo que cierto grupo de personas crea un grupo familiar de gente que no tiene porque ser realmente parte de esa misma familia. Y creo que eso es una ventaja. Lo he visto en muchos foros de internet al instante, los hilos de Xbox Family que se crean donde la gente dice eh, sé parte de mi familia.

Familia entre comillas

Lo que está claro es que lo de familia va entre comillas. Pues, en efecto, no se requerirán lazos de sangre para incluir a alguien en el grupo. es decir, no harán falta certificados de nacimiento.

Al parecer, la única limitación residirá es que sólo una persona podrá jugar a una copia compartida de un determinado juego al mismo tiempo. Básicamente, será lo mismo que si compartiésemos un disco con un amigo. Lo tiene él y, por lo tanto, no podemos usarlo nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.