Los mejores juegos de zombis: mods de ‘Half-Life 2’


Los juegos de zombis han marcado un antes y un después en la experiencia de muchos jugadores. La experiencia de terror y acción que ofrecen estos juegos provocó que las compañías desarrolladoras se pusieran manos a la obra y en poco tiempo aparecieron muchos juegos nuevos. Y ahora el género sigue de moda.

Por eso queremos aprovechar esta oportunidad para rescatar los espectaculares mods de ‘Half-Life’ y ‘Half-Life 2’ que permitieron disfrutar de aquellos míticos juegos como si de un juego de zombis se tratara.

Los mods no son otra cosa que modificaciones hechas por equipos de usuarios o por las propias compañías a juegos famosos. Muchos mods, por no decir prácticamente todos, son gratuitos. Es suficiente con tener el juego original. Así que si aún tienen los clásicos ‘Half-Life’ y ‘Half-Life 2’ no debes dejar pasar la oportunidad de probar los mods diseñados para convertir el universo de Valve en todo un territorio apocalíptico.

– ‘Brainbread’: Con este mod preparado para ‘Half-Life’, podríamos jugar partidas multijugadores en las que se enfrentaban zombies contra humanos. Los zombies siempre estaban controlados por la IA. Se trataba de campañas cooperativas con objetivos, muy adictivas y basadas en la colaboración entre los jugadores. Si un jugador era mordido se transformaba automáticamente en zombi y estaba obligado a matar a sus compañeros. Se trata de una de las primeras experiencias zombi que fue un éxito arrollador.


‘They Hunger’: Este mod desarrollado también para la primera versión de ‘Half-Life’ estaba centrado en el modo un jugador. Nos metíamos en la piel de un escritor de segunda que acababa en un pueblo atenazado por un científico loco que se dedicaba a resucitar a los muertos. Excelentes gráficos y mejor guión. El juego ofrece una campaña amena, casi como si se trata de un juego independiente, con muchas variaciones y escenarios curiosos: desde un cine hasta un tren en marcha. Poco después salió también la versión para ‘Half-Life 2’


‘Zombie Master’: Este mod fue específicamente diseñado para ‘Half-Life 2’, de modo que es el que ofrece los mejores gráficos. Se trata de un multijugador por equipos con una variación: el equipo de los zombis lo controla un solo jugador, el así llamado Zombie Master. Así, quien desempeñe el papel de Zombie Master verá el mapa completo y podrá mover a sus soldados muertos. En cambio, el resto de jugadores deberán luchar en primera persona, al estilo shooter de toda la vida. Una maravilla muy adictiva que merece la pena ser jugada.


‘Zombie Panic!’: Se trata de un mod también disponible para ‘Half-Life 2’ basado en el multijugador. Dos equipos enfrentados: zombis contra humanos, con la novedad de que aquí tendremos que cumplir algunos objetivos. Un mod más de zombis, y no por ello peor.

Sin duda, todos estos mods permitieron que Valve, finalmente, se decidiera a lanzar uno de los grandes juegos de zombis de los últimos años: ‘Left 4 dead’ y ‘Left 4 dead 2’

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.